AATO - Capítulos

FMTO (WFOT)

Capítulos

Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT)

INTEGRANTES: Agostina Ciampa (coordinadora), Miriam Cohn, Luciana Galeotti, Bernarda Liceda Rosasco, Lucila Moreno, Silvina Oudshoorn, Verónica Williams y Nicole Zuretti.

Delegada Argentina ante la WFOT: Lic. María Agostina Ciampa

Delegada Alterna: TO Lucila Moreno

Fundamentación:

La AATO, y por consiguiente la Argentina, es miembro pleno de la WFOT desde el año 1970. Esto significa que la Argentina tiene voz y voto en las reuniones de la WFOT, y que cada socio AATO es también miembro individual de la WFOT.

La Federación Mundial es la voz global para la terapia ocupacional y establece los estándares para la práctica. Representa a más de 580.000 colegas de todo el mundo con sus 101 países miembros.

El capítulo AATO-WFOT busca ser un puente entre los colegas de Argentina y la Federación Mundial, posicionando a la terapia ocupacional en este mapa global.

Principales acciones:

  • La realización de los procesos de monitoreo de las carreras de Terapia Ocupacional de Argentina de acuerdo a las Normas Mínimas que establece la WFOT.
  • Participación activa en las reuniones bianuales del Consejo de Delegados de todo el mundo junto con la Junta Ejecutiva de la WFOT.
  • Traducción de documentos de la WFOT al español, a fin de facilitar el acceso a la información.
  • Comunicación continua con la WFOT sobre información relevante de la Terapia Ocupacional en la Argentina.
  • Postulación de socios AATO para la redacción y revisión de documentos de alcance internacional, según el nivel de expertise requerido por cada convocatoria.
  • Participación en grupos internacionales para el desarrollo de la práctica.

Lo hacemos con la convicción de que pertenecer tiene que ver con sentirse parte y que desde esta disciplina, y desde esta región del mundo, tenemos un inmenso valor para aportar.

Si quieren conocer más, los invitamos a visitar la página web de la WFOT (https://www.wfot.org) y la Red Internacional de Terapia Ocupacional Virtual (https://otion.wfot.org).

Imágenes:

Información