AATO

Historia

Historia

Acta de constitución

“…Buenos Aires, a los 16 días del mes de Agosto de 1962, se reúnen en la ciudad Capital de la República las Terapistas Ocupacionales egresadas de la Escuela de Terapia Ocupacional dependiente de la Comisión Nacional de Rehabilitación del Lisiado, y que poseen el certificado de Estudios otorgado por dicha entidad, y las estudiantes de esa carrera en la misma institución, con el objeto de constituir una asociación de carácter profesional que las agrupe, así como las sucesivas promociones de egresadas y alumnas.

Con el fin mencionado se procede a confeccionar y aprobar el estatuto de la Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (1), denominación que se adopta por mayoría. Así mismo se procede a la elección de una Comisión Directiva…”  (Extracto del Acta Fundacional de la AATO).

En 1963 las primeras integrantes de la AATO colaboraron en la redacción del Decreto 3309/63 que reconoce a la Terapia Ocupacional como profesión de Salud.

En 1967 un grupo de socias colaboraron en la redacción del Capítulo VI, artículos 62 al 65 de la Ley Nacional 17.132/67 (sobre el ejercicio de la profesión en el ámbito nacional).

La Inspección General de Justicia otorgó la Personería Jurídica el 30/08/68 mediante Resolución 2209.

Presidente
Carmen J.M. Forn

Vice-Presidente
Marta Suter

Secretario
Marta E. Fortain

Tesorero
Helvia E. Llambi

Vocales Titulares
Victoria Toscano
Juana M. Wise
Néllida H. Etcheverry Zombolo

Vocales Suplentes
Denise Lenton
Susana García
María Luisa Bedrossian