AATO

¿Quiénes somos?

Somos un colectivo profesional que representa y defiende los intereses de los y las Terapistas Ocupacionales y estudiantes miembros.

La Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales (AATO) nuclea a todos los profesionales de Terapia Ocupacional con título profesional debidamente reconocido por la autoridad competente como a aquellos profesionales extranjeros cuyas carreras están reconocidas por la Federación Mundial de Terapistas Ocupacionales (WFOT, por sus siglas en inglés) y a estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional de las universidades de gestión estatal y privada debidamente reconocidas, habilitadas y validadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

La AATO es miembro de la Federación Mundial de Terapistas Ocupacionales y ofrece a sus socios la representación y membresía directa de la federación. A través de la WFOT, la AATO participa de los proyectos de organizaciones como la OMS, ONU y UNESCO.

Además, es miembro y representante por la Argentina ante la Confederación Latinoamericana de Terapia Ocupacional (CLATO).

Nuestro propósito

Nuestro propósito es construir una red que vincule al colectivo de los/las Terapistas Ocupacionales de todas las regiones de nuestro país y de otros países, para ampliar, desarrollar y consolidar la difusión de nuestra profesión, como así también intercambiar información, conocimientos, experiencias, reforzar identidades y establecer consensos

Acciones:

  • Fomentamos la consolidación y difusión de nuestra profesión como así también promovemos espacios de intercambio de información, conocimientos y experiencias tendientes a reforzar la identidad de la Terapia Ocupacional.
  • Establecemos redes entre los diferentes nucleamientos profesionales (Colegios, Asociaciones, Agrupaciones, etc.) que enarbolan principios comunes a nuestro propósito fundacional.
  • Promovemos el ejercicio profesional de Terapia Ocupacional de acuerdo con las Leyes Nacionales y/o Provinciales u Ordenanzas Municipales vigentes
  • Promovemos y gestamos actividades científicas y de investigación en Terapia Ocupacional tales como congresos, conferencias, jornadas, etc.
  • Velamos por la ética profesional de los Terapistas Ocupacionales, Terapeutas Ocupacionales y Licenciados en Terapia Ocupacional.
  • Intervenimos en la defensa de los intereses profesionales ante autoridades nacionales, provinciales, municipales y asociaciones de bien público.
  • Generamos y sostenemos la Revista Argentina de Terapia Ocupacional, medio de difusión y comunicación de las producciones científicas y otros aportes de nuestra profesión a la comunidad de terapeutas ocupacionales del país, la región y el mundo.