AATO

Cuidados Paliativos

AATO

Cuidados Paliativos

INTEGRANTES: Montilla Silvina (coordinadora), Alebuena Guillermina, Bellini Cecilia, Cappa Sofia, Carsi Eugenia, Córdoba Ariana, Cristiani Liliana, Gallego Pilar, Muñoz Pilar, Oudshoorn Silvina, Palacios Paula, Pavoni Julieta, Pesce Carla, Sosena Virginia.

Fundamentación

La historia del Capítulo de Cuidados Paliativos se inicia en el año 2008, cuando Bárbara Peuvrié convoca a un grupo de terapistas ocupacionales para elaborar la “Norma de Funcionamiento de Terapia Ocupacional en Cuidados Paliativos”. Es así que, junto con Julieta Pavoni, Mercedes Kruse, Pilar Muñoz y Guillermina Alebuena crean la Comisión de Cuidados Paliativos en la AATO, la cual continúa trabajando, con la colaboración de diferentes colegas, hasta el año 2016.

En el año 2019 surge la inquietud de retomar el Capítulo y con el aporte de Pilar Muñoz, Virginia Sosena, Silvina Oudshoorn, Guillermina Alebuena, Julieta Pavoni, y Silvina Montilla se presenta a AATO un nuevo proyecto. Se reabre así la convocatoria siempre abierta a la incorporación de colegas y estudiantes de Terapia Ocupacional que tengan interés en los Cuidados Paliativos.

El Capitulo realiza reuniones periódicas con modalidad presencial en sede AATO y virtual, según la disponibilidad geográfica de quienes lo integran. Entre las actividades planificadas para la comunidad, destacamos la realización de una encuesta nacional para conocer a colegas que se dedican a los Cuidados Paliativos e indagar sobre sus inquietudes de capacitación. También estamos trabajando en la organización de espacios de formación y difusión.

Como grupo de trabajo nos proponemos ser un equipo abierto, inclusivo y con una visión multidimensional de nuestra práctica. Las acciones propuestas tienen como objetivo reflexionar sobre el abordaje de la Terapia Ocupacional para lograr competencia y compromiso profesional. Además, aspiramos a la innovación y a promover la investigación y formación continua para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades que amenazan su vida y de sus familias. 

Consideramos que formar parte de este Capítulo en AATO es una oportunidad y un desafío para promover el desarrollo de la Terapia Ocupacional en esta área, fortalecer el trabajo cooperativo entre colegas, brindar espacios para la formación conjunta y promover un mayor alcance a la comunidad de los Cuidados Paliativos.

Si queres sumarte escribinos a asocato@gmail.com . Asunto: CUIDADOS PALIATIVOS

Objetivos

Información

Encuesta Cuidados Paliativos

Para acceder a la encuesta entra a este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScznDHDUq4fuBoYLPE5wbCCivn3KODFx_RwJsFoSKg0FiTx2g/viewform

Leer más